Los Heldrakes son Ingenios Daemoníacos alados que se abalanzan desde el cielo como cometas vivientes sobre las aeronaves enemigas y las apresan entre sus garras. Un Heldrake siente una satisfacción cruel cuando cae sobre las unidades enemigas de apoyo aéreo desprevenidas y las despedaza con sus alas afiladas y sus garras cubiertas de runas.
La miniatura del Heldrakes es un constructo enorme, semejante a un dragón. Es una fusión del Chaos de carne, hueso y metal. La miniatura está esculpida como si sobrevolase el campo de batalla, y tiene muchas características peculiares: las alas están formadas por láminas superpuestas, tiene cables que sobresalen a modo de cola, y hay otros detalles más sutiles como el cableado, remaches, pinchos y el entramado de adornos de las placas de metal. En las alas y la articulación de los hombros se aprecia la marca del Chaos.
Esta caja de plástico multicomponente contiene 49 piezas, un pie de volador y una peana grande oval, con los que montar un Heldrakes de los Chaos Space Marines.
Las miniaturas vienen sin pintar y requieren montaje; aconsejamos el uso del pegamento para plástico Citadel y de las pinturas Citadel.