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Commander Casual en Magic4ever: reglas y logros

23-01-2025
Commander Casual en Magic4ever: reglas y logros

El formato Commander es conocido por su creatividad, estrategia y la posibilidad de jugar con tus cartas favoritas en una experiencia épica.

Pero, en su versión casual, las reglas se adaptan para priorizar la diversión sobre la competencia, ofreciendo un ambiente relajado donde las jugadas memorables y las risas son tan importantes como el mazo que construyes.

Por lo mismo, te explicamos las reglas esenciales para disfrutar de un Commander Casual que preparó el equipo de Magic4ever para que juegues en nuestra tienda, donde todos los jugadores puedan pasar un buen rato sin preocupaciones.

Puedes venir todos los jueves a las 19:00 y participar de nuestras jornadas de Commander Casual. Y si sientes que aún no estás preparado, te invitamos a nuestras jornadas de Commander Novatos Casual todos los miércoles en el mismo horario.

Reglas Específicas del Torneo

  • No se puede ganar ni eliminar a un jugador antes que todos pasen por el 5to turno.
  • No se puede cambiar ni modificar el mazo entre rondas.
  • No se podrá jugar en un mismo turno más de 3 veces la misma carta.
  • Un jugador no puede ganar más de 2 turnos extra durante una partida. Si se fuera a ganar un tercer turno extra, no se obtiene ese turno extra ni los sucesivos.

Ganar por Otros Tipos de Combo

Combo: Resultado de una combinación de 2 o más cartas que puedan iterar sus efectos o habilidades de forma ilimitada. La sanción de combo se aplicará en el momento de su primera ejecución, independiente si la intención no es hacerlo ilimitadamente.

El jugador SÓLO ganará 3 puntos y deberá abandonar la partida, para que los demás continúen el juego como estaba anterior a la interacción.

No se considera combo a la interacción de dos o más cartas cuyo efecto sea único, aunque cumpla la condición de derrota irremediable de uno o más oponentes o control total de mesa.

Puntos por Posición

  • El ganador de la mesa obtendrá 3 puntos.
  • Último jugador en ser derrotado obtendrá 2 puntos.
  • Penúltimo jugador en ser derrotado obtendrá 1 punto.
  • En caso de empate, si ningún jugador gana la partida, se asignarán puntos según la mayor cantidad de vidas: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto.

Puntos de Gracia

Al finalizar cada ronda, los jugadores podrán entregar un punto cada uno, a quién ellos consideren el más divertido de la mesa (no se puede entregar un punto a uno mismo). La ronda finaliza indicado el término de tiempo de ronda actual.

Logros Positivos (+1 Punto)

El máximo acumulable por ronda son 10 puntos, incluye posición.

  • Primera sangre: +1 punto.
  • Counter spell: contrarrestar counter +1 (se lo lleva el último counter en la pila), acumulable.
  • Matar por daño de comandante (21): 2 puntos acumulables.
  • Se perdió todo: +1 acumulable, derrotar a un oponente por mileo.
  • El Nazareno: Salvar a un jugador de morir o perder: +1 punto.
  • Pica Piedras: +1, destruir un artefacto de un oponente que genere mana.
  • Combo Breaker: +1, cortar un combo de victoria de otro jugador.
  • Viejo del saco: +1, robar y controlar por al menos un turno completo la criatura oponente.
  • A la carga: +1, atacar con al menos 4 criaturas.
  • Barrendero: +1, primer jugador en destruir todas las criaturas.
  • Inquisición: +1, sacar del juego 4 o más criaturas del mismo tipo en el mismo turno.
  • Colosal: +1, tener la criatura con mayor fuerza durante la partida.
  • Sacrilegio: +1, exiliar 3 o más permanentes del cementerio de un solo oponente.
  • Perturbar a los muertos: +1, revivir 2 o más criaturas de tu propio cementerio en un solo turno.

*Si 2 o más jugadores obtienen el mismo logro en una ronda, el punto queda nulo.

Logros Negativos (-1 Punto)

  • En caso de missed-trigger, juego lento, o “fase de arrepentimiento” (backup). Si se llama al juez, este evaluará y tendrá potestad para asignar este logro si lo amerita. Es acumulable a lo largo de la partida.
  • Negar o destruir más del 50% de la base de tierras.
  • Ganar más de 3 turnos consecutivos. Obtendrá -1 punto por cada turno posterior al 3 consecutivo.
  • Que el mismo jugador contrarreste más de 5 veces al mismo comandante oponente.

Cartas No Superiores a 30 Dólares

Se tomará en cuenta el valor más bajo de la carta. Por ejemplo, si un jugador utiliza una carta foil de 50 USD y la versión normal de ella misma vale 5 USD, se considera el último precio.

Sanción: Si un jugador es sorprendido utilizando una carta sobre este valor, este pierde la mesa de manera automática, quedando en último lugar y deberá modificar su mazo para seguir jugando las otras rondas. De lo contrario, será eliminado del torneo.

Proxys

  • Se prohíbe expresamente el uso de Proxys, aún bajo el argumento de encontrarse en la carpeta el original o en otra baraja. Será sancionado con la descalificación correspondiente, obteniendo una prohibición de participar en el evento por el plazo de 3 meses, eliminando automáticamente los puntos obtenidos durante el evento.
  • Se considera como Proxy cualquier carta de impresión no original.
  • Si existe sospecha de que un oponente está utilizando Proxy, deberá llamarse al Juez para que lo verifique. De ser así, el tiempo de la partida se suspenderá hasta su revisión.
  • NO se podrá incluir cartas de EDICIÓN ANIVERSARIO y/o WORLD CHAMPION (Borde Dorado) cuyo valor sea MAYOR a 30 USD en su versión NO ANIVERSARIO y su versión NO WORLD CHAMPION.

Recuerda: todos los jueves desde las 19:00 ven y combate contra otros planeswalkers en nuestras jornadas de Magic Commander Casual. ¡Te esperamos!

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