Fue en el apogeo de la ascensión de Morathi a la divinidad cuando una gota de la propia esencia divina de Slaanesh se liberó de su prisión y huyó de la cueva entre reinos. Llamado el Recién Nacido, este híbrido maldito estaba imbuido tanto del poder del Príncipe Oscuro como de la energía residual absorbida por la propia Morathi, fusionándose en seres gemelos que se reflejaban mutuamente en cuerpo y alma.
Quizás siguiendo el ejemplo de las tendencias violentas de su "madre", el demonio conocido como Dexcessa encarna el exceso físico del letal combate cuerpo a cuerpo, y disfruta perversamente al cortar franjas de mortales mientras bailan por el campo de batalla.
Con una altura varias veces mayor que la de un mortal, Dexcessa es un derviche giratorio de matanzas con garras en el campo de batalla, igualmente capaz de destripar a sus enemigos con garras o con el robusto bastón que llevan a la guerra. Su cuerpo ágil y cambiante hace que sea especialmente difícil, incluso para guerreros experimentados, asestar un golpe a la Garra de Slaanesh, permitiendo que el demonio se mueva sin esfuerzo a través de sus líneas y separe la cabeza del general enemigo de sus hombros.
El kit se compone de 50 componentes de plástico, con los que puedes montar un Dexcessa, la Garra de Slaanesh, y se suministra con una peana ovalada Citadel de 105 mm. Este modelo también se puede montar como Synessa, la Voz de Slaanesh.