UN NUEVO MANGA PARA LECTORES MÁS ADULTOS LLENO DE MISTERIO, MAGIA Y SENSIBILIDAD
Miyama es un joven detective de 17 años que vive en Islandia. Aparte de sus obvias dotes para la deducción, tiene un curioso poder: es capaz de comunicarse con los automóviles, un don que le será muy útil en alguno de sus casos...
La mangaka se inspiró para crear la obra en una ruta en coche que hizo en unas vacaciones por Islandia. Allí, empezó a pensar sobre la naturaleza, la fuerza que tienen los seres vivos y el papel que juegan los aparatos que nos rodean en nuestras vidas. Por ello, Sigue las nubes al nornoroeste posee un aura de realismo mágico con un tono reflexivo y adulto donde el escenario, un país donde lo volcánico y lo ártico se encuentran, le aporta un cierto aire de melancolía gracias a los entornos tan particulares en los que se desarrolla. En cierta manera este manga hace suyo el concepto del mono no aware, la capacidad de conmoverse por lo efímero, una tristeza sutil que subyace en el ambiente y en la forma de contar las cosas. Todo ello con un misterio de fondo, pequeñas pinceladas de magia y una guinda como es el sobresaliente arte de Aki Irie, que realiza cada página con gran detallismo y gracilidad, con un estilo de dibujo elegante y estilizado, de figuras alargadas y un trazo con encanto propio.
La suma de todos esos elementos le ha valido, entre otras cosas, para conseguir recientemente la nominación en los afamados premios Manga Taisho de 2019, que son otorgados a los mejores mangas con menos de 8 tomos por los libreros de las tiendas de cómics japonesas. El título continúa serializándose, habiendo recopilado 3 tomos por ahora tras publicarse en la revista Harta de la editorial Kadokawa, hogar de títulos como Bride’s Stories o Tragones y Mazmorras.
Autor: Aki Irie
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 13 x 18,2