Un núcleo fuerte de guerreros fiables y adaptables que cuenten con buena potencia de fuego mientras avanzan o defienden posiciones supone una ayuda inestimable para cualquier estratega. En el caso de las fuerzas de ataque reforzadas por hermanos de batalla Primaris, este papel lo desempeñan las escuadras de Intercessors. Estas escuadras son capaces de descargar salvas cruzadas de disparos, y a menudo forman el flexible núcleo de combate de los recién fundados Capítulos Primaris, aunque por supuesto muchos Capítulos ya establecidos hacen uso de sus capacidades y los despliegan junto a las Tactical Squads.
Este kit de plástico multicomponente contiene las piezas necesarias para montar una escuadra de 10 Primaris Intercessors. Equipados con servoarmaduras Tacticus Mark X para aprovechar su protección y movilidad, demuestran ser guerreros fiables y adaptables, armados con rifles bólter, que pueden pertenecer a una de tres variantes: el modelo estándar con cargador curvo, el rifle bólter automático con sobrecargador y caja de munición, o el rifle bólter Silencio con mirilla de largo alcance y cargador recto. Hay 16 hombreras derechas decoradas con la iconografía de los Intercessors, suficientes para cubrir todas las opciones de brazo, incluyendo 2 con un panel de radio abierto, 2 indicando con un gesto a la escuadra que se detenga, 2 empuñando filoarmas y 2 disparando pistolas bólter. Hay un total de 24 cabezas distintas disponibles en esta caja, tanto con yelmo como descubiertas.
Las miniaturas pueden montarse como una escuadra de 10 soldados, una de 9 Intercessors y un Sergeant, o dos escuadras separadas de 5, cada una con su propio Sergeant. Los Sergeants cuentan con cabezas únicas, con cascos colgados del cinturón y placas laterales para la cabeza que les ayudan a destacar.
Para reflejar su versatilidad en batalla, los Intercessors traen diversos detalles adicionales que se les pueden añadir: 12 fundas de pistola (2 de ellas vacías para los Intercessors que las llevan en mano), 10 bolsas de munición y granadas, 6 vainas de filoarmas (4 vacías), 4 fundas para una sola granada y 4 bolsas de munición de pistola bólter.
Los Primaris Intercessors se componen de 266 piezas, e incluyen 10 peanas redondas Citadel de 32 mm y una hoja de calcomanías.